Examen de admisión

Objetivo:

Determinar el acercamiento del postulante a los contenidos, temáticas y experiencias en desarrollo rural, así como desarrollar una experiencia de trabajo por internet que permitirá conocer el nivel de uso de estos medios de comunicación y sus aptitudes para el autoaprendizaje.

Contenidos del examen:

Primera parte: acercamiento del  candidato con las temáticas del desarrollo rural, agrícola y local (20 minutos de tiempo).

Segunda parte: responder preguntas sobre nuevas situaciones que ocurren en los espacios rurales (30 puntos, 10 cada una).  50 minutos.

Tercera parte: aptitudes y actitudes para el desarrollo rural. El estudiante debe plantearse cuáles son sus actitudes, sus conocimientos y saberes, sus destrezas  para enfrentar los retos que exigen las estrategias de desarrollo rural y local (50 puntos, 10 cada una). 50 minutos.

Debido a que el programa es multidisciplinario, la prueba busca ubicar al candidato en su contexto laboral. De este modo, puede ser realizada por profesionales de las ciencias exactas, naturales y sociales.

La prueba está planeada para que el estudiante la reciba en su correo electrónico, para lo cual cuenta con 15 minutos, luego proceda a resolverla en un procesador de texto como Word, en un tiempo estimado de dos horas y luego la envíe de vuelta al correo  mdr@una.cr

Sus dudas y preguntas al respecto puede hacerlas a la misma dirección

 

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdr@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132

Acerca de

El Programa Regional en Desarrollo Rural es un núcleo académico orientado al estudio del desarrollo rural y regional desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. Está adscrito a la Escuela de Ciencias Agrarias y se rige por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica.

Modalidad Virtual

La educación virtual proporciona al estudiante una amplia variedad de conocimientos. Se reemplazan funciones tradicionales del profesor y se enriquece su labor docente al potenciar su función facilitadora. El estudiante desarrolla nuevas capacidades de autoaprendizaje, responsabilidad y autorregulación. Por otro lado, esta modalidad reduce la distancia geográfica entre los participantes, permite involucrar a una mayor cantidad de personas y lugares, se incrementan las posibilidades de acceso a la educación superior y se ahorran recursos por el impacto del proceso educativo.

Universidad Nacional, Costa Rica. Todos los derechos reservados. | Powered by Joomla!

Búsqueda