Objetivos

  1. Desarrollar capacidades, habilidades, actitudes y conocimientos para la investigación y la acción en procesos de desarrollo rural regional en América Latina y el Caribe.
  2. Contribuir a la gestión democrática de procesos rurales, locales y regionales con enfoques integrales, participativos y pluralistas para definir soluciones viables que apunten a mejorar las condiciones de vida y del ambiente a mediano y largo plazo, reconociendo los condicionantes nacionales y de su propio ámbito en dicha gestión.
  3. Abordar el proceso de desarrollo rural crítica y creativamente con base en la investigación y la acción, para contribuir al desarrollo del conocimiento y a la práctica rural, gestando propuestas y actividades concretas.
  4. Fortalecer las potencialidades de estudio y trabajo individuales y colectivas y las capacidades de conducción de estos procesos con los diversos actores, con base en principios éticos, de solidaridad, responsabilidad y sensibilidad.
  5. Contribuir con los fines de la Universidad Nacional.

 

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdr@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132

Acerca de

El Programa Regional en Desarrollo Rural es un núcleo académico orientado al estudio del desarrollo rural y regional desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. Está adscrito a la Escuela de Ciencias Agrarias y se rige por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica.

Modalidad Virtual

La educación virtual proporciona al estudiante una amplia variedad de conocimientos. Se reemplazan funciones tradicionales del profesor y se enriquece su labor docente al potenciar su función facilitadora. El estudiante desarrolla nuevas capacidades de autoaprendizaje, responsabilidad y autorregulación. Por otro lado, esta modalidad reduce la distancia geográfica entre los participantes, permite involucrar a una mayor cantidad de personas y lugares, se incrementan las posibilidades de acceso a la educación superior y se ahorran recursos por el impacto del proceso educativo.

Universidad Nacional, Costa Rica. Todos los derechos reservados. | Powered by Joomla!

Búsqueda