MDR

Objetivo:

Determinar el acercamiento del postulante a los contenidos, temáticas y experiencias en desarrollo rural, así como desarrollar una experiencia de trabajo por internet que permitirá conocer el nivel de uso de estos medios de comunicación y sus aptitudes para el autoaprendizaje.

Contenidos del examen:

Primera parte: acercamiento del  candidato con las temáticas del desarrollo rural, agrícola y local (20 minutos de tiempo.

Segunda parte: responder preguntas sobre nuevas situaciones que ocurren en los espacios rurales (30 puntos, 10 cada una).  50 minutos.

Tercera parte: aptitudes y actitudes para el desarrollo rural. El estudiante debe plantearse cuáles son sus actitudes, sus conocimientos y saberes, sus destrezas  para enfrentar los retos que exigen las estrategias de desarrollo rural y local (50 puntos, 10 cada una). 50 minutos.

Debido a que el programa es multidisciplinario, la prueba busca ubicar al candidato en su contexto laboral. De este modo, puede ser realizada por profesionales de las ciencias exactas, naturales y sociales.

La prueba está planeada para que el estudiante la reciba en su dirección de correo, para lo cual cuenta con 15 minutos, luego proceda a resolverla en un procesador de texto como word, en un tiempo estimado de dos horas y luego la envíe de vuelta a la dirección del Programa de Maestría en Desarrollo Rural: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sus dudas y preguntas al respecto puede hacerlas a la misma dirección

 

 

Contáctenos

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdr@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3651

Acerca de

El Programa Regional en Desarrollo Rural es un núcleo académico orientado al estudio del desarrollo rural y regional desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. Está adscrito a la Escuela de Ciencias Agrarias y se rige por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica.