MDR

Inversión de la carrera

La inversión de la colegiatura asciende a $6.000 (EUA) por estudiante, que incluye derecho de matrícula por dos años y material didáctico).  Este monto NO incluye el pago por derecho de graduación, el transporte  (pasajes) a Costa Rica a los dos seminarios y a  la defensa de la tesis, en el caso de estudiantes extranjeros, si optan por hacer la defensa de manera presencial.

Becas

El Programa, a solicitud del estudiante,  podrá otorgar becas parciales (reducciones del monto de la colegiatura) en casos excepcionales, a partir de la evaluación de la experiencia de trabajo, publicaciones, la situación socioeconómica y  currículo del candidato.  Se pueden establecer acuerdos con grupos, organizaciones e instituciones, para cofinanciar el costo y eventualmente reducirlo; se insta a los candidatos no costarricenses a gestionar el financiamiento en instituciones como la Fundación Ford, el DAAD y la OEA y a los costarricenses en instancias públicas y el CONAPE.  Para estudiantes regulares de la Universidad Nacional, existe un reglamento de becas de postgrado.

Financiamiento

El programa otorga las siguientes opciones de pago:

1. Un pago de contado (aplica una reducción de un 5% por pago de contado)

2. Dos pagos iguales en las fechas establecidas (50% en la inscripción, 50% en fecha a definir)

3. Tres pagos iguales en las fechas establecidas (33.3% en la inscripción, 33.3% fecha a definir, y 33.3% fecha a definir) y

4. Quince pagos iguales consecutivos que inician desde el mes de la inscripción y deben ser cancelados la última semana de cada mes. Esta última opción es utilizada para estudiantes nacionales.

Domicilio del pago

El estudiante nacional podrá realizar los pagos mediante depósito en el Banco Nacional de Costa Rica, en la cuenta de la FUNDAUNA. Los estudiantes extranjeros pueden hace transferencia bancaria a la cuenta de la FUNDAUNA del Banco Nacional de Costa Rica. En ambos casos los estudiantes deben enviar la copia del depósito y transferencia, según sea el caso, al fax 2277-3561.

El monto de US$ 6.000 no incluye colegiatura (derechos de matrícula por dos años y material didáctico). No incluyen gastos por derecho de graduación, gastos de viaje internos ni externos, ni pasajes para viaje defensa de tesis

También puede realizar el pago a través de https://www.fundauna.una.ac.cr/ssl/comercios/MDR/

Moneda de pago

Los pagos se pueden realizar en dólares de EEUU o su equivalente en colones, al tipo de cambio del día, según la tasa establecida por el Banco Central de Costa Rica.

 

Contáctenos

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdr@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3651

Acerca de

El Programa Regional en Desarrollo Rural es un núcleo académico orientado al estudio del desarrollo rural y regional desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. Está adscrito a la Escuela de Ciencias Agrarias y se rige por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica.