MDR
  1. Desarrollar capacidades, habilidades, actitudes y conocimientos para la investigación y la acción en procesos de desarrollo rural regional en América Latina y el Caribe.
  2. Contribuir a la gestión democrática de procesos rurales, locales y regionales con enfoques integrales, participativos y pluralistas para definir soluciones viables que apunten a mejorar las condiciones de vida y del ambiente a mediano y largo plazo, reconociendo los condicionantes nacionales y de su propio ámbito en dicha gestión.
  3. Abordar el proceso de desarrollo rural crítica y creativamente con base en la investigación y la acción, para contribuir al desarrollo del conocimiento y a la práctica rural, gestando propuestas y actividades concretas.
  4. Fortalecer las potencialidades de estudio y trabajo individuales y colectivas y las capacidades de conducción de estos procesos con los diversos actores, con base en principios éticos, de solidaridad, responsabilidad y sensibilidad.
  5. Contribuir con los fines de la Universidad Nacional.

 

Contáctenos

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdr@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3651

Acerca de

El Programa Regional en Desarrollo Rural es un núcleo académico orientado al estudio del desarrollo rural y regional desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. Está adscrito a la Escuela de Ciencias Agrarias y se rige por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica.