MDR

El estudio  del desarrollo rural en América Latina  presenta una relación con las condiciones internas de los países de la región en el marco de un contexto internacional con inestabilidades de corto plazo y  vulnerabilidades de largo plazo.  Para atender estas preocupaciones se ha desarrollado una matriz conteniendo diferentes ejes trasversales, los cuales se reconocen como grandes temas que los estudiantes y académicos  deben estudiar con la preocupación  de fortalecer las capacidades de respuesta frente a los desafíos y oportunidades que enfrenta el desarrollo rural en un contexto globalizado.  La maestría centra su desarrollo en los siguientes ejes temáticos:

  1. las políticas globales, macroeconómicas y sectoriales;
  2. el cambio y la reforma institucional pública y privada;
  3. la transformación y el desarrollo técnico y económico;
  4. la integración de la población para generar procesos de participación, la democratización, el desarrollo local y gobernanza territorial;
  5. el ambiente, los recursos naturales y la sustentabilidad.
  6. derechos comunitarios, cohesión social y desarrollo.

 

Contáctenos

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdr@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3651

Acerca de

El Programa Regional en Desarrollo Rural es un núcleo académico orientado al estudio del desarrollo rural y regional desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. Está adscrito a la Escuela de Ciencias Agrarias y se rige por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica.