Inversión

La inversión de la colegiatura asciende a USD $6.000 por estudiante, que incluye derecho de matrícula por dos años, timbre anual, material didáctico digital, uso de plataformas virtuales y los derechos de graduación.


Este monto NO incluye el valor de los 2 seminarios presenciales, es decir, cada estudiante debe financiar la participación en los seminarios presenciales. Para la ejecución de los seminarios los estudiantes, deben cubrir los costos de hospedaje, alimentación, traslados internos, seguros y boletos aéreos en el caso de los extranjeros.


Cada seminario tiene una duración de 5 días hábiles, por lo que se requiere una inversión mínima de aproximadamente 7 días, considerando los días de llegada y salida (para los estudiantes internacionales).


La defensa de tesis es presencial; sin embargo, los estudiantes extranjeros pueden optar por una defensa virtual. En caso de que los estudiantes extranjeros elijan una defensa de tesis presencial deberán asumir los costos de traslados, hospedaje y alimentación.

 

Formas de Pago
Las alternativas para cancelar los USD $6000 son las siguientes:

 

1. Un único pago que cuenta con un descuento del 5%, en el momento de la inscripción,

2. Dos pagos iguales en las fechas establecidas (50% en la inscripción, 50% al inicio del IV trimestre)

3. Tres pagos iguales en las fechas establecidas (33.3% en la inscripción, 33.3% al iniciar el tercer trimestre y 33.3% al inicio del V trimestre)

4. Seis pagos iguales (al inicio de cada trimestre)

5. Quince pagos iguales consecutivos, que inician desde el mes de la inscripción y deben estar cancelados la última semana de cada mes.

 

Domicilio del pago:

Los pagos los pueden realizar mediante depósito o transferencia en el Banco Nacional de Costa Rica, en la cuenta de la FUNDAUNA, o pago con tarjeta de crédito o débito en sitio seguro en la página web de la FUNDAUNA.

 

Moneda de pago
Los pagos se realizan en dólares estadounidenses o su equivalente en colones, al tipo de cambio del día, según la entidad en la que realice el pago.

 

Garantía de pago
Para cualquier opción de pagos a plazo, el candidato debe firmar un contrato y un arreglo de pago con la Universidad Nacional, Costa Rica.

 

Sobre el seguro de viaje

Los estudiantes admitidos que provengan de países diferentes de Costa Rica deben adquirir un seguro de viaje que incluya cobertura de accidentes y asistencia sanitaria en el extranjero (durante la estancia académica en Costa Rica). Previo al traslado a Costa Rica, el estudiante debe enviar copia de este seguro. Este requisito es obligatorio para los dos seminarios presenciales.

 

Becas
En casos excepcionales, por situación socioeconómica demostrable y a solicitud del estudiante, la Maestría podrá otorgar becas parciales de un 10% al 25%, sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Los estudiantes becados deberán prestar servicios colaborativos, individuales o colectivos, a la MDR durante toda la fase de docencia, en proporción al porcentaje de reducción del monto..

 

Acerca de

La Maestría en Desarrollo Rural es un programa académico de posgrado conducente al título de Magister Scientiae en Desarrollo Rural. Desde mediados de la década de los 70 se planteó realizar un posgrado en extensión y desarrollo rural, iniciativa que se retomó posteriormente con base en importantes experiencias de varias unidades académicas, acumuladas desde la fundación de la UNA en 1973.

El programa evolucionó para entender las necesidades de estudiantes que se encuentran trabajando en diferentes regiones rurales de América Latina y que no pueden desplazarse a centros urbanos o a Costa Rica. Los cursos y actividades académicas se administran desde plataformas ubicadas en Texas, Estados Unidos, lejos de condiciones climáticas adversas, con el fin de garantizar conexión permanente a los diferentes usuarios en América 24/7.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdr@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132